Alejandro Encinas Rodríguez anunció que será el 22 de este mes de enero cuando un grupo de senadores perredistas den a conocer formalmente si se quedan en el partido o siguen los pasos de Mario Delgado, quien ya se fue del organismo político.

En entrevista, el senador mexiquense explicó que ha estado platicando con muchos militantes perredistas de todo el país, “gente con la que he colaborado, con la que he trabajado durante muchos años, y hay distintas posiciones”.

Reveló que hay quienes quieren quedarse y otros que pretenden emigrar a otro partido. “Hay mucho desencanto que los ha llevado a prácticamente retirarse de la militancia partidaria”, puntualizó.

Dijo que la mayoría de los perredistas están en profunda reflexión para definir caminos, porque “hay dos vías que estamos considerando, pues no se trata de ver si se va uno a un partido o a otro, si renuncia o no; estamos haciendo una reflexión mucho más profunda respecto a la izquierda, al sistema de partidos, a la profunda crisis en que se encuentra el Estado y las instituciones, entre éstas los partidos políticos y el proceso de descomposición que se está viviendo a nivel nacional”.

Finalmente precisó que en función de eso cada quien hará su anuncio y cada quien tomará su decisión, pues “no hay nada más individual, nada más personal que la decisión de militar o no en un partido político; de modo tal que cada quien tomará su propia decisión y hemos fijado como fecha el 22 de enero cuando daremos a conocer el resultado de todas estas reuniones”