Las cosas en Michoacán no cambiarán de la noche a la mañana, necesitamos dar entre todos los primeros pasos hacia la legalidad para alcanzar la certidumbre, la justicia y la paz que nuestro estado necesita con urgencia, aseguró la senadora Luisa María Calderón Hinojosa.

En el marco del Segundo Foro para la Cultura de la Legalidad, realizado el jueves en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la legisladora expresó con firmeza que este modelo de rescate de valores y reconstrucción del tejido social, basado en la experiencia de países como Colombia e Italia, sin duda es una oportunidad para sacar a la entidad del complejo escenario de violencia e inseguridad en que vive.

Precisó que la intención es llevar a diversos puntos de Michoacán el mensaje de que un cambio profundo vendrá de la base, desde la ciudadanía, y adelantó que se harán los foros que sean necesarios para sensibilizar a los michoacanos de que se debe asumir un compromiso personal y comunitario de volver a la legalidad, a la cooperación y al principio superior del respeto por la vida.

“Venimos a Lázaro Cárdenas para dar a conocer este modelo de vida en sociedad que se llama cultura de la legalidad. Es un modelo basado en la experiencia de otros países, que nos puede sacar adelante de la violencia y nos puede ayudar a que nuestra sociedad sea más justa”, señaló en el evento.

La senadora Calderón Hinojosa, acompañada de liderazgos ciudadanos de la entidad, resaltó que un aspecto fundamental en este proceso de sanación es que la sociedad asuma el proyecto como suyo, entienda su importancia y lo ejecute a pesar de la dinámica cambiante de personajes y gobiernos derivados de procesos electorales.

En este sentido, dijo, el proyecto de la cultura de la legalidad “lo impulso como ciudadana y por eso he invitado a liderazgos de la sociedad. Este proyecto y este mensaje van dirigidos a todos los que se quieran comprometer con un cambio profundo en Michoacán”.