Gerardo Corrochano, Director para Colombia y México, América Latina y el Caribe del Banco Mundial, dijo que el desarrollo del Sur-Sureste es uno de los desafíos más importantes que enfrentan los mexicanos.

Por ello felicitó al Gobierno de la República por lanzar ese proyecto de impulso regional y considera que con un esfuerzo sostenido y coordinado generará un gran potencial no sólo para el desarrollo de las zonas más rezagadas, sino también tendrá un impacto económico positivo para todo el país.

Gerardo Corrochano dijo que los desafíos que enfrenta nuestra nación en las regiones más atrasadas tienen una estrecha relación con los objetivos principales del Banco Mundial: eliminación de la pobreza y la promoción de la prosperidad compartida.

“Este tipo de proyectos implica que el Gobierno tome ciertos riesgos que, en el caso de México nosotros estamos muy convencidos, se están asumiendo de manera calculada y a través de un cuidadoso y atento trabajo preparatorio que sienta las bases para maximizar la probabilidad de que la iniciativa tenga éxito, con sostenibilidad económica, sostenibilidad social y ambiental”, sostuvo el funcionario del Banco Mundial.