El senador Daniel Ávila Ruiz manifestó que al iniciar un nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Senadores, seguirá impulsando políticas públicas de forma responsable que respondan a las necesidades de los mexicanos. 

Expresó que sus esfuerzos formarán parte de los compromisos con los que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional seguirá impulsando los cambios estructurales que permitan el crecimiento económico del país en beneficio de las familias mexicanas.

Aseveró que “el PAN ha actuado con generosidad y con responsabilidad; somos el motor del acuerdo y el engrane que hace funcional a nuestra democracia”.

El legislador panista adelantó que en este nuevo periodo de sesiones los senadores del PAN buscarán una reforma energética que beneficie a los mexicanos y  que permita impulsar a PEMEX como una empresa a nivel mundial.  “La Reforma Energética de fondo tiene que ir más allá de sólo rescatar un texto constitucional palabra por palabra de los años 40“.

“Vamos por una reforma energética de fondo, que impulse el problema de nuestro país en materia de energía, construyendo una agenda legislativa que mire hacia adelante bajo el dialogo y la cordura necesaria para llegar a un acuerdo en las diferentes cámaras”.

Por otra parte, el legislador señaló que “el México de todos requiere una reforma que construya instituciones sólidas en la democracia para evitar los abusos del poder”. Anunció que “en este nuevo periodo discutiremos en las cámaras la reforma política y electoral que comprende, la segunda vuelta electoral, la reelección legislativa y de alcaldes; el gobierno de coalición, el derecho de réplica, la regulación de la propaganda gubernamental y la creación del Instituto Nacional de Elecciones”.

“Como oposición responsable impulsaremos reformas económicas necesarias para el desarrollo del país y a la vez,  que promuevan la transparencia,  pues se fomentará la rendición de cuentas. Por ello, promoveremos modelos de combate a la corrupción eficiente que permitan la evaluación autónoma de las políticas públicas en el marco de la reforma fiscal”.

Reiteró su compromiso de que “las senadoras y senadores del PAN no daremos ni un paso atrás en las reformas educativas y de telecomunicaciones, pues son necesarias para el progreso del país y para seguir creciendo como nación”.

En materia de seguridad, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado  “promoverá una estrategia que garantice la seguridad de todos los mexicanos. Con el fin de poner orden a grupos de autodefensa y fortalecer cuerpos policiacos a través de ampliar los controles de confianza que garanticen la seguridad de las familias mexicanas”.

“Se prometió un cambio de estrategia, pero no hay estrategia.  Lo que hay es un gobierno replegado, que ha dejado solos a los mexicanos permitiendo que los secuestros, los homicidios y las extorsiones crezcan de manera alarmante. A un lado quedó la promesa de reducir la violencia o la creación de la Gendarmería anunciada los primeros 100 días”.

Finalmente, el senador Ávila Ruiz enfatizo que “como oposición responsable tenemos la obligación de sacar adelante la leyes que la nación necesita. Este Congreso y el PAN le han dado a nuestro país todas las reformas que el Ejecutivo y su partido nos negó a los mexicanos durante 12 años”.