El militante panista libre acudirá el próximo 5 de febrero a votar por la mejor opción y yo represento la unidad del partido, la continuidad de un tercer período de gobiernos panistas, sin línea pero con la seguridad de darle la paz y la prosperidad a las familias mexicanas, afirmó Santiago Creel Miranda al iniciar su recorrido por el estado de Sonora.

En una conferencia de prensa dijo que llega a esta entidad con la seguridad de que el panismo no está maniatado y que para Santiago Creel quedó atrás el incidente de promoción del voto hacia uno de los aspirantes por parte de un funcionario estatal. “Para mí ya es asunto concluido porque confío en que desde el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, habrá imparcialidad y cancha pareja”.

Luego señaló que la promoción del voto en su favor  en la contienda interna del PAN está orientada a ofrecer continuidad de los bueno que han realizado los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox, pero también incidir en los cambios que requiere el país, sobre todo en materia de seguridad.

Indicó que su candidatura promueve “un gobierno humanista, que reafirme nuestros valores y nuestros principios panistas. Me estoy dirigiendo al militante libre que no va a aceptar líneas, ni consignas, ni acarreos, ni despensas; ni nada de la vieja corriente priista que vamos a erradicar y a limpiar. Y si existe la vamos a denunciar”.

Enseguida señaló que está ofreciendo al panismo libre e independiente “quitarle el copete al copetón y evitar que hagamos  un salto al vacío con el que, dizque amorosamente, manda al diablo a las instituciones.

Los panistas saben que se requiere de mucha experiencia, energía y conocimiento para ganar y en esto no caben las improvisaciones. Esto lo sabe el panista y se requiere de alguien que sepa hacer el cambio no solamente la continuidad”, agregó.

A una pregunta relacionada con la vida privada de uno de los  candidatos únicos a la Presidencia de la República, Santiago Creel afirmó categórico que su lucha es en el terreno político y no ganará votos con campañas sucias, sino limpias y dentro de las reglas de la contienda electoral.

En la reunión con los medios de comunicación, el senador con licencia estuvo acompañado por integrantes de su comité de campaña, entre ellos, Ignacio Loyola Vera, Adolfo Christlieb.