El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, y miembros del Comité que investiga los hechos del 11 de noviembre realizaron un recorrido por el lugar donde José Francisco Blake Mora y siete funcionarios más fallecieron.
El Capitán Gilberto López Meyer respondió a las preguntas de los representantes de diversos medios de comunicación. Confirmó que, de acuerdo con la evidencia, se estima que el piloto no sabía que estaba cerca del suelo y no intentó aterrizar.
Asimismo, sostuvo que es altamente probable que la visibilidad fuera casi cero y que los indicios apuntan que el piloto continuó, en todo momento, volando de forma normal.
Asimismo, se reiteró que la aeronave contaba con su certificado de aeronavegabilidad vigente y que estaba en condiciones de realizar vuelos visuales.
El Capitán López Meyer afirmó que se investigará si alguno de los pasajeros estaba realizando alguna llamada al momento del accidente, aunque es muy improbable debido a que se pierde la señal a la altura que se realizaba el vuelo.
No obstante, se agotará toda línea de investigación, aseguró el Secretario Pérez-Jácome.
La primera etapa de investigaciones está por concluir. A lo largo de las investigaciones, el grupo de peritos e investigadores ha oscilado entre 20 y 40 personas.