Y lo llama usurero político
El PRI juega peligrosamente con el destino de la institución encargada de garantizar el ejercicio democrático del país, porque en el proceso de nombramiento del magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha ganado la obstinación y el cálculo político del partido del gobierno, acusó el senador panista Fernando Herrera Ávila.
Y añadió: “Es evidente que el PRI prepara el fraude electoral, su posición revela que ya se sabe perdedor en las elecciones y eso explica su táctica política usurera”.
En su calidad de coordinador de la bancada azul, el legislador anunció que no regresarían al salón de sesiones, luego de que se declaró receso durante la sesión de este jueves, por la negativa del PRI de votar el nombramiento del magistrado faltante del TEPJF.
Reiteró que para el PAN es indispensable resolver este tema, porque quiere un Tribunal debidamente integrado y funcionando, pero también un país de instituciones.
Resaltó que durante este periodo, Acción Nacional ha hecho un esfuerzo de conciliación y de responsabilidad. Hemos participado, hemos defendido y aprobado las reformas que convienen al país. No hemos regateado nada que el país esté necesitando.
Además, dijo, Acción Nacional siempre ha defendido a las instituciones, ha sumado esfuerzos para fortalecerlas y así lo seguirá haciendo.
Acompañado de senadoras y senadores de la bancada panista, Herrera Ávila señaló que el actual proceso electoral está muy competido y “Acción Nacional y el partido del gobierno están compitiendo palmo a palmo por las gubernaturas y diputaciones en juego”.
Aseguró que la forma en que han estado avanzando los candidatos del PAN genera nerviosismo muy especial al Partido Revolucionario Institucional.
En este sentido, consideró que el PRI ha calculado que las elecciones pueden terminar en los tribunales y “por eso están aferrados a ganar en los tribunales lo que pierdan en las urnas, lo que con certeza van a perder en las urnas”.