Las personas que participaron en su momento en la primera y segunda guerras mundiales, al igual que en las guerras de Independencia y la Revolución mexicana, todos buscaban un bien común para su país, para su ciudad, para sus municipios, para sus familias.
Así les reclamó el diputado federal José Luis Cuevas García a sus demás colegas, en un intento por motivar conciencias y lograr el consenso que permita sacar adelante las reformas que se tienen congeladas en la Cámara de Diputados desde hace años, a pesar de la urgencia nacional.
Y añadió: “El día de hoy hay una batalla, mucho menor, de cada padre de familia para conseguir los recursos necesarios para tener un bien común para darle a su gente ropa, comida, medicinas, escuela y creo y estoy convencido de que los 500 diputados que estamos aquí tenemos que hacer la lucha por tener la voluntad, poner nuestra voluntad para llevar a cabo las reformas que le hacen falta al país. Tenemos una gran responsabilidad, un compromiso que debemos de cumplir.
“Yo por tercera ocasión hago uso de la voz para nuevamente solicitar que la Junta de Coordinación Política busque la manera que las comisiones sesionen en totalidad cada mes para completar, buscar la manera de sacar adelante todos los rezagos que tenemos.
“Yo he presentado una lona que hoy es el último día que quiero exponerla con respecto a sí a las reformas, y si me permite en este momento nuevamente la coloco para buscar la manera, son seis, seis peticiones por lo menos de las comisiones que podemos trabajar y que es sí a la reforma laboral, a la fiscal, a la energética, a la de seguridad, a la política y a la educativa.
“Lo he expuesto anteriormente y creo que la población, el pueblo de México está pidiendo un sí a las reformas de parte de todos los compañeros diputados federales a hacer nuestro trabajo”.