El senador René Juárez Cisneros se reunió con representantes de la comunidad lésbico-gay del estado de Guerrero, a quienes les ofreció su respaldo para solucionar algunos de los problemas que le aquejan como: el bullying y suicidios, registrados entre los jóvenes de esa entidad federativa.
En las instalaciones de la Cámara Alta, el senador guerrerense se congratuló porque la voz de este colectivo se haya escuchado en este espacio de diálogo, de acuerdo y de debate.
Dijo que “en un México incluyente, en un México como en el que hoy vivimos, un México plural, diverso, un México en donde todas las voces tienen que ser escuchadas, en este México plural, democrático que vivimos, ustedes tienen todo el derecho de estar aquí, en el Senado de la República”.
En este lugar, destacó, se escuchan todas las voces e incluso aquellas que no son coincidentes con los puntos de vista que uno pueda tener sobre un tema, y “la voz de ustedes es respetada y respetable”.
Por tal motivo, rechazó la discriminación y la homofobia, así como la falta de respeto a los derechos humanos de la comunidad lésbico- gay.
En la torre de comisiones del senado, Juárez Cisneros expresó también su preocupación por el creciente número de suicidios entre los jóvenes pertenecientes a la comunidad gay, cuyo asunto, “nos preocupa y nos debe ocupar a todos”.
De igual forma, manifestó su inquietud por los casos de bullying que sufren niños y adolescentes con diferentes preferencias sexuales, en varias escuelas de su estado.
“Por eso, me siento muy contento que estén aquí, en este espacio de discusión, de diálogo y de acuerdo a favor de México”, aseveró el senador priista, al tiempo de que les ofreció su apoyo para evitar que sean discriminados por la sociedad.
Antes, el dirigente de la comunidad lésbico-gay de Guerrero, Igor Petit agradeció el compromiso de su paisano y amigo René Juárez, de velar por los derechos de este sector de la población.