La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó integrar un grupo de trabajo para analizar y revisar las 309 minutas pendientes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, anunció el presidente de este órgano de gobierno, Silvano Aureoles Conejo.

Esto, detalló, responde a lo planteado en la reunión sostenida por las mesas directivas de ambas cámaras del Congreso para concluir los trámites legislativos de las minutas no desahogadas, de las cuales 170 fueron planteadas por la Cámara de Diputados.

“La Jucopo acordó este grupo de trabajo para que la lista de minutas que nos envíe la Mesa Directiva (de la Cámara de Diputados) sean revisadas y se pueda identificar, si fuera el caso, alguna que todavía estuviera vigente o se pudiese retomar”, explicó.

Aquellos temas que ya estén “rebasados” o se han resuelto en otras iniciativas y leyes, serán desechados, añadió.

Aureoles Conejo refirió que, por ejemplo, algunas minutas tienen que ver con seguridad social, “pero aún no se sabe con precisión cuáles son”, además de que en la Junta de Coordinación Política se dijo que “hay otras que no han querido procesarse por el argumento del presupuesto, aun siendo pertinentes y necesarias”.

“La Mesa Directiva enviará la relación de minutas, este grupo de trabajo va a revisarlas y en fechas próximas nos dará su opinión. Concluido esto, se procederá a lo que las Mesas del Senado y la Cámara de Diputados acordaron”, concluyó.