*“Ni línea ni cargadas tenemos”
Una vez que afloraron señales de que desde Los Pinos hay la intención de empujar a un candidato presidencial con la famosa carta de apoyo a Ernesto Cordero, el senador panista Santiago Creel Miranda advierte que él va por el voto de los panistas de a pie.
El legislador respondió preguntas de los reporteros de Colima y desde allá mandó fijó posición: “Mi meta es acercarse al panista de a pie, de base, para construir un proyecto viable para el 2012”.
Aseguró que las "cargadas" son prácticas ajenas a su partido y dijo que “el apoyo de la carta no tiene nada que ver con nuestra cultura democrática interna".
Y añadió: "Nosotros como panistas somos muy rebeldes, rechazamos la línea, el dedazo, el acarreo, la consigna, todo aquello que sea producto del viejo sistema, de la vieja cultura de otros partidos".
Expuso que el panismo de calle, el panismo de a pie va a rechazar y está rechazando la línea, está rechazando y va a rechazar cualquier candidato oficial o cualquiera que va buscar los votos arriba y no abajo.
E insistió: "Yo voy por el panismo de a pie, por el panismo que le dio el triunfo en el 2000, fueron los que movilizaron, los que tocaron las puertas, los que dieron los volantes en las esquinas, los que convencieron a la gente en el 2000 y 2006".
Para concluir, aseguró: "En el PAN no habrá dedazo, no habrá línea, no habrá consigna, no habrá prácticas priístas metidas de coladas dentro del PAN, eso lo vamos a rechazar una y otra vez".