“El sistema fiscal en México representa una bomba de tiempo que compromete la economía y la estabilidad, por lo que definitivamente se debe revisar y modificar, como lo hemos advertido desde la etapa de reforma y cuyos efectos negativos están a la vista”.

Así lo advirtió el senador Fernando Herrera Ávila, al ratificar que “las reformas social y del campo deben estar incluidas en la agenda senatorial, por lo que en el nuevo ciclo en la Cámara alta pugnará de manera institucional y férrea para anteponer el interés nacional en el momento crucial  que vive hoy el andamiaje jurídico, que de ninguna manera está completo”.

Dijo que en el periodo ordinario de sesiones por comenzar el 1 de septiembre los senadores de Acción Nacional privilegiarán la histórica tarea de defender temas ya inaplazables para la sociedad mexicana. 

Aseguró que “un proyecto de nación no es misión ni logro de un solo poder, afirmar esto, sería tan irresponsable como hacer presunción de que culminó la agenda de reformas estructurales en el país y asegurar que las aprobadas son las reformas más importantes y necesarias”.

Y añadió: “Acción Nacional está consciente de que la corrupción no es un asunto cultural, se equivoca quien evada la realidad de que más que nunca la sociedad y las instituciones demandan acabar con vicios y prácticas ilegales justo cuando se avecina la aplicación de reglas de competencia e inversión supervisadas por el Estado”. Por ello, insistió en que desde que se inicie el periodo ordinario lucharán por la reforma anticorrupción, porque es un rubro toral en los pendientes.