Al celebrarse el Día Internacional del Turismo, la diputada Elizabeth Vargas Martín del Campo afirmó que esta actividad en México es un detonador sustantivo para el crecimiento económico, la generación de nuevos empleos, además del surgimiento de diversas acciones emprendedoras que se generan en torno a la nobleza de la actividad turística.

Asimismo, explicó que es simiente de culturas, de expansión y conocimiento de nuestras raíces, costumbres, historias y comunidades, plasmadas tanto en los textos históricos, como en los libros.

Recordó que el turismo incide directamente en el campo del desarrollo económico y social y en paralelo, en la perspectiva de la normatividad laboral, productividad y con índices de competitividad nacional.

Vargas Martín del Campo recordó que estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca, suscribieron un proyecto tan genial como ambicioso para diseñar estrategias sobre lo que denominaron “un turismo sin fronteras”.

Dicho proyecto, dijo, “es un mapa de interconectividad” que es atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, con ello, indicó, habría más generación de empleos en nuestro país.

La Legisladora por Guanajuato afirmó que “En el Día Internacional del Turismo, nuestro México nos reclama decisiones oportunas y llenas de nobleza a favor de nuestra Patria”.