“Durante el año 2013 tuvimos un efecto muy importante en materia de prevención de violaciones a los derechos humanos, lo he señalado y lo seguiré reiterando”, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.

Al rendir su informe de actividades correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que en ese lapso disminuyó en 50 por ciento el número de quejas dirigidas en contra de las Fuerzas Armadas.

“Esto ha sido consecuencia de un proceso de capacitación, de educación, de difusión de los derechos humanos, pero también de mayor compromiso en la materia”, expuso con marcado optimismo y satisfacción.

Pero aclaró: “También quiero reconocer que fueron aceptadas todas las recomendaciones que emití, inclusive algunas que se habían rechazado durante el año 2012”.

Y para concluir en el tema, apuntó que “esto da un panorama que espero continúe y permanezca de buena voluntad, buena disposición y, sobre todo, compromiso en el tema de los derechos humanos”.