Con la reforma electoral, en el 2015 las mujeres estaremos representadas en todas las boletas, en todas las urnas y en todos los partidos, en igualdad de condiciones, compitiendo por todas las posiciones electorales, afirmó la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Díaz Salazar.
Al participar en el “Ciclo de conferencias para la mujer”, organizado en Monterrey, Nuevo León, por la CNOP y ONMPRI, la también senadora por el estado convocó a todas las mujeres a capacitarse y mostrar toda su fuerza y músculo en las elecciones del año próximo.
Ante casi un millar de mujeres,la dirigente nacional del sector popular afirmó que “es un hecho que en el 2015 estaremos viendo el 50 por ciento de las mujeres participando por cada partido político y por cada puesto de elección popular, dando la batalla para lograr una posición política”.
Cristina Díaz hizo un reconocimiento al trabajo y lealtad de todas las mujeres cenopistas que a pesar de “transitar también por tiempos difíciles y vientos huracanados, nunca han dudado de su militancia”.
Manifestó que la igualdad de condiciones con que las mujeres contenderán por cargos de elección popular el año próximo “habla de una democracia moderna, que solo se puede concebir cuando ampliamente participan las mujeres y los jóvenes”.
La dirigente nacional del sector popular destacó que hoy el género femenino tiene en Enrique Peña Nieto un presidente que conoce y valora el trabajo de las mujeres, de las compañeras políticas y de las líderes sociales.
En el marco de la conferencia “Cómo se construye el éxito de la mujer en México”, dictada por Daniel Cohen Karen, la senadora resaltó la labor de las mujeres que han aportado su esfuerzo y dedicación, para lograr que la equidad de género en las candidaturas políticas sea ya una realidad.