En el PRI estamos a favor de la transparencia y la democracia sindical, a favor de los trabajadores y de la división de poderes, aseguró la senadora por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien precisó que durante los próximos seis años, nuestro país tendrá a un presidente como Enrique Peña: respetuoso del Poder Legislativo y con la visión y la capacidad necesarias para cumplir cada uno de los compromisos que hizo con los mexicanos.
Al referirse a las modificaciones a la Reforma Laboral en materia de transparencia y rendición de cuentas, Herrera Anzaldo señaló que con el voto a favor, los senadores del PRI refrendaron su compromiso con la transparencia y la democracia sindical.
Esa práctica dijo, “muchos la hemos acreditado en el ejercicio de gobierno y le apostamos a que sea la regla y no la excepción”, precisó la senadora.
Herrera Anzaldo explicó que por primera vez en la historia de nuestro país, se discutió una iniciativa con carácter de preferente, como una herramienta del Ejecutivo para avanzar en temas fundamentales para el país, sin menoscabo del ejercicio deliberativo y legislativo del Congreso de la Unión.
La legisladora, integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República dijo que en congruencia con los compromisos del presidente electo Enrique Peña Nieto, los senadores priístas votaron por reformas que garanticen todos los derechos de los trabajadores, modernicen las relaciones laborales e incentiven la creación de empleos.
La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara alta, puntualizó que las coincidencias que se dieron durante la discusión de la Reforma Laboral, fueron resultado de los acuerdos para permitir que México sea más competitivo.
“Nuestro país debe insertarse, pero de verdad y a la brevedad, en un contexto global del que no puede ni debe aislarse”
Ana Lilia Herrera reiteró que con las modificaciones a la Reforma Laboral, la transparencia y la rendición de cuentas se vuelven instrumentos esenciales para la democracia sindical.
Cabe precisar que el pasado martes, durante la discusión de la Reforma Laboral en la Cámara de Senadores, el Grupo Parlamentario del PRI votó a favor de la adición del artículo 364 Bis a la Ley Federal del Trabajo, para establecer que “en el registro de los sindicatos se deberán observar los principios de legalidad, transparencia, certeza, gratuidad, inmediatez, equidad, imparcialidad y respeto a la libertad, autonomía y democracia sindical”.