El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, festejó la forma en que el Senado de la República aprobó la Reforma Laboral, con la inclusión de la transparencia sindical y aseguró que ahora se discutirá nuevamente en la llamada cámara baja, donde asegura que también se aprobará.

Aquí sus palabras textuales: “El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados estamos muy contentos por el resultado de las votaciones el día del martes en el Senado de la República.

“El PAN, Nueva Alianza y las Izquierdas ganaron el debate y con votos, ganó la razón. El Senado ha mejorado sustancialmente la minuta aprobada en la Cámara de Diputados en materia de Reforma Laboral y nosotros estamos convencidos de que sí habrá Reforma Laboral.

“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y con la democracia sindical, queremos garantizarle a los trabajadores mejores condiciones laborales y un futuro más próspero para sus familias.

“La Reforma Laboral no está en riesgo, ni están en riesgo los derechos de miles de trabajadores que cuentan con nuestro compromiso de garantizarles sindicatos transparentes y democráticos.

“El martes en el Senado de la República –insisto—triunfaron los argumentos, ganamos el debate, ganó la democracia y ganó México.  Para quienes se preguntar qué va a suceder, yo les diría que de acuerdo al artículo 71 de nuestra Carta Magna se establecen los plazos para desahogar las iniciativas preferentes, si ustedes lo revisan con tranquilidad, se darán cuenta que marca 30 días por Cámara, es decir, 60 días para que el Congreso de la Unión en su conjunto se pronuncie.

“Si hacemos cuentas, los 60 días se vencen el próximo martes por la noche, qué quiere decir esto, que si atendemos el espíritu de la Constitución en materia de iniciativas preferentes, esta Cámara de Diputados, tendría que estar resolviendo la parte que no está controvertida por el Senado de la República a más tardar el martes.

“No queremos que haya pretextos, no vamos a permitir que haya chantajes, no queremos retrocesos, creemos que la razón nos asiste y que podemos darle a México un gran cambio, un cambio para bien, estamos dispuestos a seguir modernizando a este país y a darle una gran reforma de trabajo a nuestro país”.