El ex secretario del Trabajo y recién ungido senador Javier Lozano Alarcón puso el dedo en la llaga el martes pasado, cuando apareció en la sala de prensa para explicar a los reporteros los alcances de la Reforma Laboral que propone el presidente Felipe Calderón.

Entre otras cosas, el legislador panista aseguró que esa propuesta va precisamente a evitar abusos en los outsourcing y dijo que aumentan las sanciones de una manera muy importante.

Añadió que pasan de 315 veces el salario mínimo hasta 5 mil veces el salario mínimo la sanción máxima para violaciones de esta naturaleza, e incluso dice la ley que puede multiplicarse la sanción, dependiendo del número de trabajadores afectados por una decisión del patrón.

Pero lo más increíble de todo esto es que precisamente en el Senado de la República se tiene contratada, desde hace años, a una outsourcing para diversos servicios de limpieza y otros similares.

Esta empresa cuenta con una plantilla importante de trabajadores y trabajadoras con sueldos irrisorios y a nadie se le paga el IMSS, el Infonavit y mucho menos Afore.

Si esto ocurre ahí, donde se hacen las leyes, donde se pronuncian discursos en defensa del pueblo y hasta se insultan por aparentes causas sociales, la farsa de los “representantes populares” queda nuevamente al descubierto en esta naciente 62 Legislatura, con la declaración que fue a expresar el senador Javier Lozano Alarcón en la sala de prensa… ¿O no?... Que quede para la reflexión…