Medios locales de la India aseguran que los agricultores del estado de Chhattisgarh en la India, están utilizando Coca-Cola y Pepsi como pesticidas ya que son más baratas y aparentemente cumplen la misma función.
Los agricultores de los estados de Durg, Rajnandgaon y Dhamtari en Chhattisgarh, aseguran que han tenido gran éxito utilizando estos refrescos de cola para proteger sus plantaciones de arroz contra las pestes. De hecho, Rajnandgaon recientemente batió el récord mundial de la mayor producción de arroz sin uso de organismos genéticamente modificados (OGM). Si bien usar refresco de cola como pesticida no es 100 por ciento natural ni orgánico, ciertamente es más seguro que usar el veneno tradicional.
Los científicos agrícolas creen que esto pudiera ser porque el alto contenido de azúcar de las bebidas puede hacerlas efectivas en la lucha contra las plagas. “Todo lo que está ocurriendo es que las plantas obtienen un suministro directo de carbohidratos y azúcar que a su vez aumenta la inmunidad de las plantas”, indicó Sanket Thakur, científico agrícola.
Se trata de una tendencia que se ha visto en otras partes de la India, donde los agricultores también utilizan marcas locales de refrescos de cola.