La diputada Lucila Garfias Gutiérrez informó que durante el 2011 de en México se registraron 570 mil parejas que contrajeron nupcias, de las cuales 91 mil 285 tramitaron su divorcio.
Dijo que lo anterior significa que 16 de cada 100 casamientos termina en separación, situación que afecta principalmente a los hijos, lo que hace necesario endurecer las medidas para obligar a los padres a cumplir con la pensión alimenticias.
“Tenemos que construir los mecanismos para que los deudores alimentarios cumplan con este compromiso, porque es una medida en favor del desarrollo de las niñas, niños y adolescentes”, expresó la legisladora.
Por su parte, la diputada Loretta Ortiz Ahlf mencionó que el propósito de reforma la ley es de justicia para infinidad de niños y sus madres, quienes son acreedores alimentarios y a quienes por una u otra razón el deudor no entrega la pensión correspondiente.
Argumentó que la Ley de Migración establece las excepciones a la autorización de salida del territorio nacional de mexicanos y extranjeros, de ahí la importancia de modificarla.