Reclamo priísta

En cuestión de equidad de género, aún falta implementar políticas públicas que ayuden a erradicar completamente la violencia hacia las mujeres; que eliminen las diferencias en el sueldo, prestaciones y crecimiento laboral; que coadyuven a que los hombres participen en el cuidado y desarrollo de las familias, y que permitan que las mujeres, además de hija, madre y esposa, se desarrollen en plenitud, sin tener que despojarse de su esencia, dijo la Secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Dunia Ludlow con la representación del presidente Guillermo Deloya.

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cree y le apuesta a la inversión en la capacitación y formación de sus militantes, como herramientas que no solo cambian el rumbo de las instituciones, si no transforman para bien la vida individual de miles de personas, como lo es el reivindicar el derecho de la mujer por una educación basada en la cultura de paz, sin violencia, equitativa, en donde se reconozcan las diferencias, se fomente la igualdad y equidad con respeto.

Al participar en la inauguración de la Conferencia “Cultura de paz, sin violencia para las mujeres”, que realizó el ICADEP Filial Estado de México, Dunia Ludlow dijo que para el Instituto es prioridad hacer consciencia en la sociedad de la situación de violencia que afecta a las mujeres en nuestro país, de ahí la importancia de esta conferencia para fomentar la cultura de paz.

Ante el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, indicó que la lucha de las mujeres continúa para que se garantice el 50 por ciento de participación en las dirigencias del partido, en las candidaturas a los congresos federal y locales, así como se destine un 3% de las prerrogativas del PRI para la capacitación y el empoderamiento de género.

La Secretaria General del ICADEP, reconoció que aún falta mucho por hacer en materia política, para pasar de ser secretarias generales a ser presidentas; de ser legisladoras a alcaldesas y gobernadoras, y así ampliar la participación en la toma de decisiones.

Los temas de las conferencias fueron “Las Causas de la Violencia Frente a las Posibilidades de la Paz: Tú puedes Construir la Paz”, “Por una vida Libre de Violencia” y las “Acciones de Gobierno para las Mujeres”.

A la inauguración asistieron, entre otros: el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Humberto Lepe Lepe; la Secretaria General del CDE del PRI, Ma. Lorena Marín Moreno, y el Presidente del ICADEP Estado de México, Jorge Álvarez Colín, entre otros.