El Programa Estancias Infantiles apoya los ingresos de las familias mexicanas ya que beneficia, por un lado, a las mujeres que desean buscar empleo pero que no tienen con quién dejar a sus hijos y, por el otro, a las madres de familia que, sin hijos pequeños que atender, buscan un empleo, dijo el presidente Felipe Calderón.

Al iniciar su discurso y ante las presentes, el Presidente recordó que en sus recorridos por el país, durante su campaña, escuchó las historias de muchas mujeres en busca de un empleo, “mujeres admirables, emprendedoras y luchonas, el Programa Estancias Infantiles surgió precisamente por y para ayudarlas”.

Madres solteras, divorciadas o viudas que carecían de alguien con quién dejar a sus hijos para ir a trabajar y también mujeres de más de 45 años, que ya habían formado a sus hijos,  y que encontraban dificultades para ser contratadas. Estancias Infantiles combina las dos situaciones y ofrece una solución: que las mamás expertas ayuden a las trabajadoras. Este programa apoya a las cuidadoras para que adecuen su casa con espacios y materiales necesarios para atender a las niñas y los niños.

En 4 años, el Programa ha superado la meta proyectada de 500 mil niños hacia el final del sexenio, son más de 800 mil los niños beneficiados, anunció el Presidente.

Más de 9 mil 200 estancias funcionan en todo el país y se espera alcanzar 10 mil este año.

“Al apoyar a las mujeres que trabajan, estamos construyendo una sociedad más justa y un país más fuerte,” dijo para finalizar el evento.