La limpia de funcionarios que no se ajustan a los niveles de honestidad y transparencia llegará hasta donde sea necesario, advirtió la procuradora General de la República, Marisela Morales, al dar a conocer la renuncia de 21 delegados en igual número de estados del país.

Pero aunque no informó en detalles los motivos de estas renuncias, la funcionaria dijo que la baja de los delegados ocurrió el viernes pasado y anunció que en breve nombrará a nuevos titulares, pues por el momento quedaron como encargados los subdelegados.

Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durando, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, son los estados donde se dieron las bajas.

Los nuevos delegados se someterán esta semana al escrutinio del Consejo Asesor para la Designación y Adscripción de Delegados y Subdelegados, Agregados y Subagregados en la PGR.

El procedimiento se llevará a cabo de acuerdo con las disposiciones jurídicas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ley orgánica de la PGR y su reglamento vigente, así como las políticas y lineamientos dictados por la dependencia.

Los candidatos a ocupar estos puestos deben cumplir de manera estricta con los requisitos legales para los cargos a los que están postulados y en particular a las evaluaciones de control de confianza que ordena la ley.

Así se avanzará en la reestructuración de la institución para cumplir con el objetivo de un mejor acceso a la justicia mediante servidores públicos y procesos a la altura de los retos que exige la ciudadanía.