El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió este lunes en la Residencia Oficial de Los Pinos a los gobernadores de Tabasco, Andrés Granier Melo, y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias.
Durante la reunión, intercambiaron puntos de vista sobre la situación que vive el país, así como los principales retos que enfrentan ambas entidades en materia de desarrollo económico, social y de seguridad.
El gobernador Granier Melo expuso al primer mandatario los principales programas de su gobierno, dirigidos a impulsar el desarrollo de la entidad y atraer inversión productiva. Asimismo, manifestó el compromiso de su administración de trabajar coordinadamente con la Federación en la lucha por la seguridad de los mexicanos, así como seguir avanzando en la depuración, profesionalización y equipamiento de los cuerpos policiacos locales.
El presidente Calderón expresó al gobernador Granier su decisión de continuar apoyando a las autoridades estatales, en beneficio de todos los tabasqueños y siempre con la mirada puesta en elevar su bienestar.
El Ejecutivo Federal afirmó que frente a desafíos como el crimen organizado y la violencia que éste genera, la colaboración corresponsable entre los tres niveles de gobierno es la clave para superarlos. Señaló que haciendo cada quien la tarea que le corresponde, se podrá lograr el país de paz y tranquilidad que quieren los mexicanos.
Al gobernador de Baja California Sur le expresó su decisión de seguirá estando con los habitantes de ese estado tan importante, sobre todo en materia turística, trabajando de manera conjunta para mejorar su calidad de vida.
Finalmente, el primer mandatario y el gobernador Covarrubias coincidieron en la importancia de que los tres niveles de Gobierno fortalezcan la coordinación y la colaboración para responder de manera más efectiva y oportuna a las demandas e intereses de la ciudadanía.