Aguascalientes, Ags.-La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), dio a conocer su participación en el Comité General de la Plataforma Avizor-Centinela, proyecto que suma las diferentes señales de geolocalización (GPS) para detectar y reportar eventos de robo de automotores, y que está integrada a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), donde encabezará diferentes mesas de trabajo para el desarrollo de nuevos esquemas de prevención y protección vehicular de la mano de otros organismos de este sector privado.

En el marco de la Reunión Internacional para el Desarrollo de la Seguridad Privada, coordinado por Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), donde la AMESIS es miembro; los titulares de ésta última mencionaron que con esta plataforma tecnológica se buscará reducir el número de delitos que se comenten en contra de camiones de carga, autobuses de pasajeros y autos particulares, pues este ilícito genera ganancias millonarias para los criminales.

“Generar un protocolo para establecer las formas más eficientes para reaccionar antes estos eventos delictivos, teniendo una plataforma única donde se conectan y captan todas las alarmas de GPS y se puedan enviar a la autoridad pueden hacer la diferencia”, señaló Humberto Yúdico Padilla, presidente de la AMESIS.

Sin duda –dijo-, los resultados serán positivos al actuar con prontitud en casos de robo de automotores de carga y pasajeros. Cabe apuntar que como AMESIS, al cierre de del 2012 mantuvimos un nivel de efectividad en recuperación del 98%, lo que representó una disminución del 21.1% en comparación con 2011, ahora si las otras asociaciones similares suman sus esfuerzos, habremos de reducir considerablemente los siniestros en carreteras.

Respecto a la incidencia por entidades de la República, la vicepresidenta de AMESIS puntualizó que se tiene registro de eventos de robo con un 34.9%