La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifestó su total solidaridad y apoyo a la doctora Denise Dresser Guerra, integrante del Consejo de este órgano autónomo, al tiempo que refrendo su defensa irrestricta de la libertad de expresión.

Durante la sesión del Consejo de la CDHDF realizada este martes, la presidenta del organismo, doctora Perla Gómez Gallardo, así como los integrantes del propio Consejo que estuvieron presentes, refrendaron su reconocimiento a la destacada labor periodística y profesional de Dresser Guerra.

Se refrendó el compromiso con la libertad de expresión de cualquier persona, al tiempo que se destacó que durante toda su trayectoria profesional, la doctora Denise Dresser se ha distinguido por su lucha en favor de los derechos humanos.

Esta posición de apoyo se produjo porque el líder de los diputados federales priístas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ordenó en días pasados a su eterno jefe de prensa, Jesús Anaya que enviara una carta intimidatoria a la doctora Dresser, para que ya no siga escribiendo cosas incómodas.

Y es que a Beltrones no le gustó que la doctora se haya referido recientemente en su columna del periódico Reforma, que una investigación publicada por los periodistas norteamericanos Craig Pyes y Sam Dillon en el The New York Times, reveló la protección que brindó a narcotraficantes cuando era gobernador de Sonora, además de que abordó el tema en que se le involucró con el asunto de los “moches”.

Esto les irritó tanto a Beltrones y Anaya, que no repararon en enviar la intimidatoria misiva que ahora circula por todos lados, lo que obligó a que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, saliera en defensa de la columnista, que además es consejera del organismo.

Hasta el momento el líder de los diputados priístas no ha respondido a esta posición, pero en los próximos días la doctora Denise Dresser seguirá recibiendo manifestaciones de apoyo y respeto irrestricto a la libertad de expresión. Incluso, se sabe que también de Los Pinos habrá una posición.