Diputados federales aprobaron un acuerdo para que se tengan reuniones con funcionarios del gobierno del presidente Felipe Calderón, a fin de que expongan las condiciones de operación y las medidas de seguridad de la central de Laguna Verde.
Además, pedirán que proporcionen información sobre los riesgos que se podrían enfrentar en el país por la construcción de nuevas plantas de generación de electricidad a partir de la energía nuclear.
Los legisladores consideran que a raíz de la situación en la central nucleoeléctrica de Fukushima, Japón, provocada por el sismo y tsunami del 11 de marzo, es necesario revisar los sistemas de seguridad y de atención de emergencias de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.
Las reuniones de trabajo serían con el director general de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde; de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias; y con el de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
Se solicitaría información sobre las condiciones de operación y las medidas de seguridad en la central nucleoeléctrica de Laguna Verde y el plan externo de emergencia radiológica.