El senador Teófilo Torres Corzo solicitó la ayuda del Pleno de la Cámara alta, para que el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, ubicado en San Luis Potosí, sea reconocido como un nosocomio de tercer nivel y centro de atención regional de alta especialidad, a fin de que cuente con los recursos necesarios de la federación para continuar con su noble labor de salvar vidas.
Lo anterior, explicó en tribuna el legislador priista, debido a que atiende el 10 por ciento de los servicios a la población más desprotegida de los estados de Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.
En este contexto, dijo que su estado natal de San Luis Potosí tiene un grave problema desde hace muchos años, ya que tiene un hospital que da cientos de miles de atenciones a potosinos de más bajos recursos y a vecinos de las seis entidades federativas antes señaladas, durante el año.
Sin embargo, a pesar de contar con 72 especialidades y ser la escuela de medicina de San Luis Potosí, “no es posible que este hospital central tenga cada mes estar viendo la forma de pagar los sueldos, de pagar o no a proveedores, y tenga un grupo de personas que aportan dinero para facilitar su operación”.
Por eso, destacó Torres Corzo, vengo a pedir su ayuda para apoyar a esta institución que atiende a cientos de miles de familia y que no tiene el apoyo federal, pues es pagado parcialmente por el gobierno y por la federación, cuyos recursos son insuficientes, al grado de que cada mes, cada semestre y cada año, tiene problemas para pagar lo más estricto.