Al clausurar los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funcionó durante el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXI Legislatura, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva, se sumó a los reclamos de distintos legisladores federales por el hecho de que un grupo de trabajo no haya sido recibido por las secretarías de Seguridad Pública y del Trabajo.

“Es una descortesía al Poder Legislativo en su conjunto, en un hecho que tiene que ver con una grave violación a los derechos humanos, y me uno a este repudio y a esta molestia porque va en demérito de la fuerza, de la autonomía, de la investidura de este Poder Legislativo”, indicó, en relación al caso Ayotzinapa.

Por otro lado, Acosta Naranjo hizo votos para que las autoridades en correspondencia al interés mostrado por esta Comisión Permanente, “siga atendiendo el tema de la sequía que afecta  a decenas de miles, a centenares de miles de campesinos que están hoy atravesando una gravísima situación”.

“Entre todos deberíamos de darle una respuesta a un sector que de por sí es olvidado y que en esta ocasión la Permanente estuvo muy atenta a dar seguimiento, a  acompañar y a buscar que junto con las autoridades se resuelva este gravísimo problema”, enfatizó.

Previamente, el senador Luis Alberto Villarreal García (PAN), secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, dio lectura al informe sobre las actividades realizadas durante las siete sesiones en las que se aprobaron ocho acuerdos parlamentarios.