Tampico, Tamps. Febrero de 2012.- Quiero ser presidente de todos los mexicanos, porque quiero asumir la responsabilidad de regresar la paz y la tranquilidad a Tamaulipas y a todo México, afirmó hoy aquí Santiago Creel Miranda, ante cientos de militantes del PAN.

Al realizar un recorrido por la entidad, el aspirante presidencial dijo que tiene un plan detallado para bajar los índices de violencia en el corto plazo, con una estrategia focalizada y realizada con más eficacia y Acompañado por los senadores panistas José Julián Sacramento y Nelly González, así como por liderazgos de Tampico, Altamira y Ciudad Mante y su esposa Paulina Velasco Salcido, pidió al panismo tamaulipeco conservar la unidad para poder ganar las elecciones el próximo mes de julio e instaurar el tercer gobierno de Acción Nacional. “Quiero ser garante de esa unidad”, agregó.

Quiero ser su candidato porque tengo la experiencia y resultados en el problema más grave que tiene el país, que es el de la seguridad. Quiero cambiar la estrategia de seguridad, porque conozco lo que se tiene que hacer para disminuir la violencia.

Al presentar a Santiago Creel ante los panistas, el senador José Julián Sacramento destacó la experiencia del precandidato presidencial, quien fue su coordinación en el Grupo Parlamentario del PAN, quien en todo momento me ofreció su apoyo, tanto en la campaña para senador como la campaña para gobernador.

Agregó que como panista recibió la semana pasada a Josefina Vázquez Mota en su visita al estado y hubiera recibido a Ernesto Cordero en caso de que hubiera visitado Tamaulipas, porque es institucional.

Sin embargo, agregó, Santiago Creel siempre estuvo con nosotros en las campañas. “Estuvo en Valle Hermoso acompañando a nuestro candidato a presidente municipal que después fue asesinado y nunca vi ni a Josefina ni a Ernesto, por eso apoyo a Santiago”.

La senadora Nelly González pidió el voto para mi amigo Santiago, para que este 5 de febrero sea nuestro candidato a la Presidencia de la República, porque es quien tiene la experiencia y la madurez para ser Presidente.

Al agradecer la presencia de los dos senadores, Santiago Creel expresó: la amistad para mí es sagrada. Juntos compartimos alegrías, tristezas, éxitos, fracasos. Hoy estamos juntos, mañana estaremos juntos y pasado también”, concluyó.