Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores priístas, frunció el ceño al escuchar la pregunta y se apresuró a defender a su “jefe” políticos del momento: “El presidente Enrique Peña Nieto no tiene secuestrado al Congreso”.

Aquí la entrevista textual: PREGUNTA.- Comienza a circular que este Pacto por México pretende secuestrar, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, al Congreso.

RESPUESTA.- Desde luego que no. Será un trabajo muy  coordinado con el Gobierno de la República, con el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto.

Será coordinado con el pleno respeto que se merecen la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

No hay ningún secuestro. Al contrario, ya tuvimos un proceso muy importante, histórico, como lo definimos en el periodo pasado; ustedes lo vivieron, el primer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Senadores tuvo grandes avances, más de 25 leyes que salieron en el Congreso Mexicano, y lo que viene es seguir definiendo qué es lo que le conviene a las grandes mayorías del país.

Eso es lo que está haciendo el Pacto por México, donde están participando los tres partidos de mayorías en este país.

PREGUNTA.- Ha habido reclamos de otros sectores, también de partidos –del PAN y del PRD--, que no se está abriendo el Pacto por México. ¿Sería conveniente abrir más a otros sectores el Pacto por México?

RESPUESTA.- No se puede abrir más el Pacto por México, que viniendo al Congreso, que es la representación de este país.