*Se dan con todo en la CNC
Se dice que Gerardo Sánchez no sólo está dividiendo a la CNC, sino que ahora se corre el riesgo de que haya enfrentamientos entre cenecistas por las decisiones radicales que está tomando el “líder”.
Podría llevarse entre los pies al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Al parecer se está desprendiendo de la gente de Cruz López para poner a sus familiares e incondicionales para posesionarse más fácilmente de la curul del Senado a que tiene derecho la CNC y que está visto no se la quiere dejar al ex dirigente cenecista y ex protector.
Como ya perdió la candidatura de Guanajuato (no es bien visto ni en su tierra), ahora quiere asegurar un escaño en el Senado y para esto tiene que sacudirse a todo lo que huela a Cruz López, porque al tomarse las decisiones de la estructura cenecista, pues todos serán ¡“Gerardistas”!
Dicen que Sánchez tiene un buen protector en Joel Ayala, luego de que Humberto Moreira fuera despedido de la dirigencia del PRI por cuestiones de dinero. También dicen que su sonrisa y carcajada, muy peculiares, son más que falsas, algo así como “el canto de las sirenas”.
Pero, la pregunta de los 64 mil millones de pesos es ¿donde está la secretaria general Guillermina Cacique? ¡Dizque muy allegada a Enrique Peña Nieto! Al menos podría decir estar o no de acuerdo con su dirigente; pero, al parecer también hay discrepancias entre cenecistas mexiquenses.
En cuanto a los “comunicólogos” de la CNC, dicen que se dedican más a atender su “agencia de información, obviamente con buen pago, qué a cuidar la imagen de su “patrón”, que de por si está por los suelos.
¡Un boletín cada ocho días! Mientras que los “verdaderos líderes campesinos” envían información y realizan conferencias de prensa tres veces por semana, al menos.
¡Ah! Y estos líderes se quejan de que Gerardo Sánchez ¡se “fusila” sus declaraciones! Se dice que están molestos porque Gerardo les piratea sus ideas, ya que no se explican el por qué sus boletines contienen todos los conceptos que se difunden de sus entrevistas y conferencias de prensa. O sea, que ¡se los refritea!
Sánchez ya lleva en su lista de cambios a los frijoleros, trigueros, arroceros, piñeros, ganaderos, agrónomos, jóvenes y maiceros, entre otros. ¡Va por más! A remojar sus barbas: cebaderos, cafetaleros, Magueyeros, transportistas, artesanos, sorgueros y más.