En reunión de trabajo de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, el senador panista Fernando Elizondo Barragán pidió que, ante las campañas políticas que se realizan en algunas entidades, el Congreso evite convertirse en instrumento de lucha electoral.

Al intervenir en la discusión de un dictamen para exhortar al titular de Hacienda, Ernesto Cordero, a abstenerse de actos electorales en eventos oficiales, el legislador por Nuevo León exigió a senadores y diputados que le cumplan a la sociedad mexicana y que, en lugar de dedicar tiempo a esa clase de temas, trabajen en la construcción de leyes que mejoren al país.

“No le estamos cumpliendo a la sociedad porque nos dedicamos a discutir este tipo de cosas absurdas en lugar de estar deliberando acerca de cosas que podemos hacer por México, para mejorar al país.

“En el contexto de las campañas políticas nos volvemos un instrumento, y yo lo que creo es que la Comisión Permanente del Congreso, el Senado, la Cámara de Diputados,  no se deben volver instrumentos de lucha electoral”, subrayó.

Elizondo Barragán sostuvo que no es el Congreso el que debe ocuparse de esa clase de asuntos, sino el Instituto Federal Electoral (IFE).

“Las partes tienen sus derechos, los candidatos, los partidos, para acudir ante el IFE para presentar todo tipo de quejas. No es sano que los partidos o los candidatos o cualesquier actor político, utilice a la Comisión Permanente o a alguna de las cámaras como caja de resonancia de esas reclamaciones, porque simplemente no es la instancia”, reiteró.

En este sentido, la senadora panista Minerva Hernández Ramos coincidió con Elizondo Barragán y aseguró que el Secretario de Hacienda no ha incurrido en ninguna violación a la ley.

“No nos confundamos y veamos cosas que no existen”, planteó la Legisladora por Tlaxcala.

Mientras, la senadora panista Blanca Judith Díaz Delgado reprochó la poca transparencia en el manejo de recursos que prevalece en algunas entidades donde próximamente habrá comicios: “No queremos que se toque ni con el pétalo de una rosa a los estados. No queremos que en los estados se legisle nada. Hay estados con elecciones ahorita donde los gobiernos se han negado a firmar convenios con la Fepade para que tengamos elecciones transparentes”, puntualizó la legisladora por Nuevo León.