Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, diputados de la Comisión de Cultura entregaron un reconocimiento al cantante Emmanuel Acha Martínez, presidente de la Fundación Hombre Naturaleza, por su labor en el cuidado y protección al entorno ecológico.
La diputada Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión, dijo que el reconocimiento es un acuerdo para vincular a la cultura con el medio ambiente, que es un tema prioritario.
“El trabajo de un hombre es suficientemente importante para sensibilizar a muchos mexicanos, que ha logrado no sólo un esfuerzo hacia la cultura, sino también ha transmitido su preocupación sobre el cuidado al medio ambiente”, precisó.
“Necesitamos más líderes de opinión que se preocupen por el cuidado al medio ambiente, ya que no basta con festejar un día, sino con acciones que se tienen que realizar los 365 días del año”, recalcó.
López Rabadán dio a conocer la “Jornada Ambiental”, que se estará llevando a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados, del 8 de junio al 15 de julio. Entre otras actividades, se instalarán contenedores donde se podrán depositar materiales electrónicos como celulares, computadoras, baterías, pilas, cargadores e impresoras que sean inservibles.
Además, informó que se realizará el primer concurso de fotografía por celular en relación al medio ambiente. Las fotografías se recibirán a través del link de la Comisión de Cultura hasta el 8 de julio y se entregarán reconocimientos el día 20 de julio en las instalaciones de San Lázaro.
En su intervención, Emmanuel Acha Martínez, precisó que “el país se rige a partir de las decisiones que se tomen en las cámaras y de los aciertos y fallas que se establezcan; su labor es esencial para México, por ello, el proteger al medio ambiente no debe ser un tema lejano. Se deben alcanzar los niveles económicos para que el país pueda tratar una materia ambientalista profunda”.
Dijo que hay demasiados problemas en el país, sin embargo, se tiene que impulsar una cultura ambientalista en cada mexicano.
A 10 años de su origen, la Fundación Hombre Naturaleza, tiene el objetivo de generar cambios de actitud y acción en la población a favor de la protección del medio ambiente. Además ha impulsado campañas de reforestación, impartido talleres, cursos y conferencias para su cuidado.
Asimismo, mantiene contacto para trabajar conjuntamente con los gobiernos estatales, empresas, instituciones educativas y diversos Organismos No Gubernamentales.