Tremenda polémica desató entre perredistas conspicuos la candidatura al Senado de la República del también polémico priísta Manuel Bartlett Díaz.

“No estoy de acuerdo; no lo apoyo; no haré campaña a favor de esa candidatura y mucho menos estaré en Puebla para apoyar a los candidatos de mi partido”, fueron palabras más, palabras menos del líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.

Pero dijo más: “Esa postulación es asunto del organismo Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, y concretamente de Andrés Manuel López Obrador, y será el quien explique a nuestro partido lo que pretende con el apoyo que le está brindando a Manuel Bartlett”.

Y por si esto no fuera suficiente para asimilar la irritación que produjo en el llamado partido del sol azteca, el senador Navarrete soltó más enfado al señalar: “Espero saber pronto que dice de esta candidatura el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y también quiero saber qué tratamiento le va a dar a esta noticia el periódico La Jornada, pues estoy dispuesto a mandar una carta a ese medio informativo para fijar mi posición, incluso les pagaré una inserción porque mis cartas nunca llegan o nunca las toman en cuenta”.

El legislador no ocultó su enojo por la inclusión de Manuel Bartlett Díaz en la lista de candidatos del PRD al Senado de la República y cuando la hábil reportera Sara Pablo le preguntó su opinión respecto al tema, de inmediato mostró su desgano e inconformidad.

Tanto fue su enfado, que no se inmutó en involucrar al ingeniero Cárdenas y al periódico La Jornada, además de que buscó aclarar en todo momento que la postulación del poblano priísta es un asunto exclusivo de Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá que enfrentar la irritación que provocó entre muchos militantes del partido.

“Espero que mis compañeros de Morena vayan hacer la campaña a Barlett y nada más quiero ver una cosa, quiero ver cómo cubre el periódico La Jornada la campaña de Manuel Bartlett, en Puebla, me dan ganas hasta de meter una inserción pagada porque las cartas mías se pierden en el trayecto, en el buzón de La Jornada, nunca se publican, me gustaría saber qué piensa La Jornada y qué trato le va a dar a la campaña de Manuel Bartlett, en Puebla, es una inquietud de un lector desapegado”.