Este jueves se reúnen legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión con Javier Sicilia, encuentro que tendrá como escenario el alcázar del Castillo de Chapultepec, con una duración aproximada de cuatro horas y media.

La mesa de diálogo estará integrada por 40 legisladores, entre ellos los presidentes de las Mesas Directivas de la Comisión Permanente y de la Cámara de Diputados, así como los líderes parlamentarios del Senado y 40 representantes del movimiento que encabeza el poeta.

El movimiento tendrá 90 minutos para plantear el Pacto por la Paz con Justicia y Dignidad y posteriormente los legisladores de las siete fracciones parlamentarias del Congreso fijarán sus posiciones.

Después de ello habrá un receso, durante el cual los legisladores y los representantes del movimiento se reunirán por separado en espacios privados para intercambiar opiniones.

Posteriormente todos pasarán a una etapa de diálogo directo, donde miembros del movimiento podrán hacer planteamientos concretos a algún senador o diputado federal.

El diálogo concluirá con un mensaje de Javier Sicilia y del presidente de la Comisión Permanente, Manlio Fabio Beltrones.