Semanas antes de que terminara el 2011, el presidente Felipe Calderón anunció a los pequeños empresarios que este 2012 sería su año, porque el Gobierno federal destinaría 83 mil millones de pesos para las compras a este sector.

Así lo dijo entonces textualmente el mandatario: “Les anuncio que para el 2012 y, desde luego, salvo que el Congreso de la Unión decida otra cosa, que estoy seguro del compromiso de los Legisladores con las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno Federal va a aumentar en un 15 por ciento más las compras del Gobierno a las PyMES, es decir, habremos de comprar 83 mil millones de pesos exclusivamente a pequeñas y medianas empresas mexicanas.

“Y, por cierto, aprovecho aquí para darle a las dependencias del Gobierno, desde la propia Presidencia de la República hasta PEMEX y Gobernación y Reforma Agraria, todas, la instrucción no sólo de que ya le vayan midiendo cómo acelerarle al tema, a la compra a las PyMEs, sino también algo muy importante, que la compra a las pequeñas y medianas empresas empiece desde el 1 de enero del año 2012, es decir, que no atrasen el proceso de adquisición. Es mejor a tiempo”.