*“No los critiquen, súmense”

Con justa razón, la “Marcha Contra la Violencia” es un reproche de la ciudadanía por la falta de compromiso y respuesta del Ejecutivo y Legislativo, ante sus demandas de más seguridad y menos violencia, reconoció el coordinador de los senadores del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega.

Destacó que las miles de personas que se manifestaron por las calles del Centro Histórico, y en diferentes ciudades del país, exigen un “Estado de Derecho” que termine con la impunidad y la corrupción de servidores públicos coludidos con el crimen organizado y las muertes de civiles inocentes a causa de las confrontaciones entre narcotraficantes y autoridades.

El Estado mexicano y los legisladores no hemos ejercido nuestro papel de defender las libertades y seguridades de los ciudadanos, reconoció, al tiempo de asegurar que “las instituciones dedicadas a impartir justicia deben cambiar el rumbo, porque está en juego la vida social y democrática de los mexicanos”.

Al señalar que no pocos menosprecian la actitud de miles de ciudadanos que se manifestaron para exigir alto a la violencia y a la inseguridad que ahogan al país, aseguró que quienes critican, deberían unirse a estos reclamos, “porque la lucha por la seguridad y la no violencia son por un sistema policiaco y un poder judicial confiables y honrados”. 

“Estamos en deuda con los miles de ciudadanos que se expresaron en las calles exigiendo a sus autoridades un proyecto conjunto que aglutine educación, empleo, salud, un sistema policiaco ciudadanizado e igualdad ante la ley”, expresó. 

Finalmente, el líder de los senadores del Partido Verde hizo un llamado a todos los sectores que integran la vida política y económica del país, a participar en la construcción de las reformas que fortalezcan el “Estado de Derecho” y brinden seguridad y certeza a todos los mexicanos para reducir al mínimo las actividades del crimen organizado y terminar con el clima de violencia y terror que ha sembrado en el país.