El dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, presentó en rueda de prensa, luego de las veinte horas del 7 de junio, a Jorge Luis Preciado Rodríguez como el virtual ganador de la contienda electoral al Gobierno del Estado.

Guardando la prudencia, indicó que el voto ciudadano y datos que se tienen, le dan el triunfo a Jorge Luis.

Por su parte, Jorge Luis Preciado, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Colima, expresó sentirse muy contento y agradeció a toda la gente que salió a votar con su familia, votar por una fiesta democrática; destacó que fue una campaña muy profesional y festiva hasta el final, “la cuidamos desde la A a la Z”.

Resaltó que los primeros resultados hablan de una diferencia mayor al 5 por ciento “por supuesto, no queremos echar las campanas al vuelo”.

Jorge Luis, respetuoso de los tiempos acordados, dijo que lo que “se hará es esperar al programa de resultados preliminares (PREP), tener las actas en mano, pedirle y felicitar a todos los candidatos”.

Pidió que se respete el resultado ciudadano, que se respete el voto ciudadano y a las personas que se han apostado afuera de las casillas, sea para cuidarlos y que todo sea tratado con pulcritud.

“Queremos, además, felicitar al compañero Ignacio Peralta, a Leoncio Morán, a Martha Zepeda, a David Munro, al General Gallardo, Carlos Barbazán y a Gerardo Galván, agradecerles su contribución en este proceso; creo que su contribución a la democracia es valorada, sin embargo hoy los ciudadanos decidieron por una alternancia y en este caso concentraron su voto en Acción Nacional”.

Jorge Luis agradeció a todos, “muchísimas gracias a mi Partido, al Comité Ejecutivo Nacional, a todos los candidatos, a los amigos de la izquierda que se acercaron a construir este gran cambio en el Estado, a todo muchas gracias por este resultado”.

Agradeció a su madre, de quien expresó, “quiero agradecer a una persona que está en el cielo y a quien yo le dije públicamente, le brindo este triunfo a la democracia”.

Al finalizar la rueda de prensa, los asistentes vitorearon a Jorge Luis con un ¡Sí se pudo, sí se pudo!, y ¡Jorge Gobernador!, de forma constante y contundente.