*Advierte senador

El senador Francisco Grajales Palacio afirmó que durante el proceso electoral estará muy vigilante para que los recursos de los programas sociales no se utilicen con fines políticos para favorecer algún candidato a puesto de elección popular.

“En caso de detectar anomalías en los comicios que están por arrancar denunciará a todo funcionario de los tres niveles de gobierno ante la Fepade para que se les inhabiliten o se vayan a la cárcel”, precisó.

Lo anterior lo dio a conocer, luego de que el Senado de la República aprobó por unanimidad un punto de acuerdo  presentado por la senadora Beatriz Zavala Peniche, que consiste en suspender la entrega de recursos y la aplicación de programas sociales cuarenta días antes de la jornada electoral.

El senador chiapaneco dijo que México ya es adulto en materia política para que pueda emitir su voto más allá de presiones de los funcionarios y aclaró que es de suma importancia, dejar a los ciudadanos libres para que sobre sus valores pueda emitir su sufragio.

Indicó que se le debe notificar al presidente de la República, así como a los gobiernos estatales y municipales para que antes de 40 días se suspendan la ayuda de los programas sociales.

Comentó que todos los senadores deben avocarse para ser vigilantes de la aplicación de los programas sociales en las elecciones de este año.

“Y no deben utilizarse los programas sociales para fines políticos, por lo que invito a todos los ciudadanos para que estén pendientes  y en su caso denunciar a funcionarios que se aprovechen de la necesidad de las personas.

Reiteró que no le vamos a permitir a ningún funcionario que haga mal uso de los recursos que están destinados a los programas sociales. “Vamos a estar vigilantes en ese rubro, precisó el senador Grajales Palacios.

Todos debemos pronunciarnos y reconocer la necesidad de la transparencia, especialmente en el proceso electoral de este año, en la aplicación de los recursos de los programas sociales para las instancias de todos los niveles de gobierno, precisó.