Lejos de amilanarse por los mensajes recibidos de Morena, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se dijo firme en su convicción de sumar a su partido al Pacto por México.
"Está firme, mi firma, y el PRD se va a mantener en ello", subrayó el perredista y aprovechó para llamar a la sociedad en su conjunto a involucrarse, vigilar el Pacto y presentar propuestas, porque “quienes firmamos no somos dueños de la verdad y el documento debe ser ampliado con las opiniones de la ciudadanía”.
Insistió en que su calidad de dirigente nacional del partido el permite facultades para entablar relaciones y hacer acuerdos con las otras fuerzas políticas.
Y añadió: "Ya a estas alturas se conocen los contenidos del Pacto, y es en eso en lo que hay que centrarse. No hemos entregado algo de lo que debamos arrepentirnos, o que vaya en contra del programa del partido, o de nuestra línea política. Ahí no tienen razón quienes nos han criticado".
Pero insistió en que ahora el PRD debe trabajar para incorporar a las organizaciones de la sociedad civil para que enriquezcan el Pacto con sus puntos de vista, lo cuestionen, incorporen propuestas que pueden no estar allí contenidas y, sobre todo, lo vigilen, que exijan que todo aquello a lo que el domingo nos comprometimos y empiece a ser realidad.