Una vez más el senador panista Ernesto Cordero Arroyo se fue a la yugular de su líder nacional partidista Gustavo Madero Muñoz, a quien acusó de ventajoso y otras “lindezas” políticas.

Esto ocurrió este jueves en Michoacán, donde una reportera preguntó a Madero Muñoz lo siguiente: “Hace un momento en una entrevista el senador Ernesto Cordero lo acusó de haber utilizado el padrón de electores y también el domiciliario en Aguascalientes para hacer llamadas telefónicas domiciliarias, donde se les invitaba a reunirse con usted, a platicar con usted o saber de usted; dice que está utilizando los recursos del partido para hacerse promoción o campaña y que usted debería de retirarse del cargo si es que quiere contender nuevamente por la dirigencia nacional, ¿qué le responde?

Y así contestó Gustavo Madero: “En el pasado Consejo ya se estableció una Comisión Organizadora que tendrá próximamente la responsabilidad de emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional.

“Este proceso que aún no comienza establecerá también la serie de requisitos que deben de cumplir y de llenar aquellos que aspiren a contender.

“Establecerá un plazo de 60 días, y esto lo podemos anticipar porque esto lo definen los estatutos, para la celebración de la contienda y también será la que vigile y dé certidumbre de transparencia, legalidad del uso de los recursos durante el transcurso de esta contienda.

“Y creo que el Partido Acción Nacional, que lo hizo a través del órgano acreditado, que es el Consejo Nacional, de una manera con una abrumadora mayoría, la elección de esta Comisión, estaré esperando que esta Comisión actúe a la altura, con responsabilidad, satisfaciendo las preocupaciones e inquietudes de todos los que aspiren a participar en este ejercicio”.