Senadores panistas reunidos en Michoacán donde celebran su sesión plenaria, anunciaron que invitaron al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para que informe el impacto que ha tenido el aumento al 16 por ciento en el IVA en la zona fronteriza de México.
Aquí las palabras textuales del líder de los senadores azules, Jorge Luis Preciado Rodríguez: “Invitamos al Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, porque queremos tener una visión muy clara de cuál va a ser el rumbo que va a tomar el país en materia económica, y por supuesto, la visión del ex secretario de Hacienda y hoy Gobernador del Banco de México nos permite tener un panorama mucho más amplio.
“Creemos que él trae una experiencia suficiente para compartirla con el Grupo Parlamentario y resolver la situación o las dudas en algunos temas, pero particularmente que nos diga cuál es el impacto negativo de la reforma fiscal que aprobó el PRI y el PRD y que está afectando en este momento a todas las familias mexicanas.
“Queremos saber, sobre todo, a todas las personas que generan empleos. ¿Cuál es el impacto que tuvo el subir el IVA en la frontera de 11 a 16 por ciento?, y ¿cuál ha sido el impacto y cómo se ha reflejado este impacto en el Banco de México a partir del 1 de enero en que entró en vigor estas nuevas disposiciones fiscales?
“Creo que es muy importante tener la visión de un ex secretario de Hacienda y hoy Gobernador del Banco de México, sobre esta reforma que nosotros nos opusimos radicalmente.
Que nos diga cuál ha sido el impacto negativo en las familias mexicanas y qué podemos hacer desde el Poder Legislativo para resolverlo”.