El presidente del Senado de la República, José González Morfín, descalificó la propuesta del gobierno de Coahuila de aumentar los impuestos en la entidad para pagar la deuda que dejó el ex gobernador de esa entidad y actual líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.
Entrevistado en el recinto parlamentario, el legislador panista exigió al dirigente priísta que asuma su responsabilidad y ofrezca una explicación a los coahuilenses, pero también a todos los mexicanos, sobre el manejo que hizo de las finanzas públicas en la entidad que gobernó.
González Morfín acusó a Humberto Moreira no solo de haber tenido conocimiento, sino de haber estado detrás de las decisiones que se tomaron en su gobierno para contratar deuda con documentos falsos.
Cabe resaltar que el gobierno de Coahuila presentó una propuesta para crear una tenencia vehicular estatal y triplicar el cobro del impuesto sobre nómina para amortizar la deuda de 34 mil millones de pesos que enfrenta la entidad.
Ante esta situación, el presidente del Senado criticó con dureza que las autoridades de ese estado pretendan que los coahuilenses paguen con más impuestos la irresponsabilidad de su ex gobernador.
“El congreso estatal debe investigar que pasó con la deuda contraída durante el mandato de Moreira, qué cantidad se obtuvo de manera ilegal y realmente en qué fueron invertidos esos recursos, pero sobre todo no permitir que se exprima los bolsillos del pueblo coahuilense para pagar esa cuantiosa deuda que por demás resulta sospechosa”, expuso el senador González Morfín.