Raúl Julia Levy, actor hollywoodense, hijo de uno de los más grandes actores de la meca del cine internacional, Raúl Julia, filántropo y defensor de los derechos humanos y de los animales, exigió al Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, investigar a Ana Zambrano, conocida como “La mata perros”, por presuntamente prenderle fuego a su mascota canina durante la celebración con sus amigos de su cumpleaños, de acuerdo con la denuncia realizada por la red social Bewwa`s Pack.

El presidente y vocero de la prestigiada y poderosa organización estadounidense de protección animal Delta Animal Force, a la que también pertenecen Elton John, Johnny Depp y Wesley Snipes, entre otros, urgió al Jefe del Ejecutivo y al Congreso estatal aprobar una ley que proteja a los animales de psicópatas y les garantice el respeto pleno a tener una vida digna y sin la amenaza de ser torturados, asesinados o perseguidos por gente sin moral.

El activista y amante de nuestros hermanos sin voz y de la naturaleza afirmó que una persona capaz de matar a un ser vivo indefenso, y además divertirse de su cruel acción, es casi seguro que se convierta en un asesino serial.

En este sentido, Raúl Julia Levy le recordó a Egidio Torre Cantú que el estado que gobierna es uno de los más violentos del país a pesar de las medidas tomadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para revertir esta situación y refirió que en esta entidad se han cometido las peores atrocidades contra personas indefensas e inocentes, como es el caso de los 72 migrantes Centroamericanos.

“Por eso no podemos permitir ni tolerar más violencia contra ningún ser vivo y mucho menos contra aquellos que no se pueden defender”, insistió el hijo del también reconocido y legendario actor internacional Raúl Julia.

El presidente de Delta Animal Force recordó que en los primeros días del mes de febrero Yana Puente subió a su red social de Facebook cuatro fotos al álbum titulado “Fiesta de Ana” en las que se aprecia a la festejada con un cuchillo en la mano y en otras más el momento en el que presuntamente arde vivo su mascota, a la cual quemó para divertir a sus invitados.

Inclusive en los comentarios sus amigos la llaman “Mataperros” y se mofan de la forma en la que celebró su fiesta de cumpleaños. “Raul Hdz Azua dice “ntc mata perros… jajaja ya ana alianza”, agregó Raúl Julia Levy.

El joven actor, quien ha participado en películas producidas Hollywood, meca del cine Internacional, como Clash, Vengance, Double Take, insistió en la necesidad de que se aprueben leyes severas a nivel federal que protejan los derechos de los animales,

El también productor de talla  internacional de origen mexicano manifestó que la acción de esta “asesina” sin moral debe ser castigada con cárcel y servir de ejemplo para aquellos que tienen como costumbre divertirse con el sufrimiento de nuestros hermanos sin voz.

Llamó al gobernador Egidio Torre Cantú, a instruir a su secretario de seguridad a investigar los hechos y a la Procuraduría estatal a integrar perfectamente bien el expediente que permita la detención de esta persona, quien ahora trata de justificar su acto en un tradición de “quema de piñata”, cuando “todos sabemos que las piñatas no se queman, se rompen a palos”.

El actor hollywoodense destacó que en redes sociales la acción criminal de Ana Zambrano ha despertado la indignación de sociedad, no sólo mexicana, sino de otras naciones como la de Estados Unidos, España, Chile, Argentina e inclusive en países de oriente.