La diputada federal perredista Leticia Quesada salió al paso de los políticos misóginos y exigió un pacto con el que pretende evitar que en las campañas electorales que se aproximan se eviten posiciones machistas y degradantes para las mujeres.
De manera insistente pidió a todos los partidos que participarán en el proceso electoral del 2012, respeto a las mujeres y evitar a toda costa adoptar posiciones misóginas.
Dijo que esta petición ya la formalizó en su partido, pero consideró necesario extender la exigen hacia los demás organismos políticos, porque “ya es tiempo de que a las mujeres nos vean como iguales y no como solo una alternativa de género”.
“No reproduzcan estereotipos que vulneran los derechos de la mujer, como ocurrió en el caso del virtual abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, quien en entrevista con el diario El País, de España, justificó su desconocimiento sobre los precios de productos de la canasta básica con la frase “no soy la señora de la casa”.
Consideró que ese no fue un error, pues "no se le puede llamar dislate a frases tan machistas y del siglo pasado utilizadas por el candidato Peña Nieto; con ello solo revela la verdadera identidad de un candidato emanado de las fuerzas más conservadoras de este país”. Pero la diputada perredista tuvo más para el precandidato presidencial del tricolor, al señalar que lo declarado al periódico español se asemeja a lo que alguna vez expresó el ex presidente panista Vicente Foz Quesada, quien llamó a las mujeres lavadoras de dos patas.