En todos los frentes políticos le están pegando al precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, por las pifias que ha cometido en diversos temas que van, de lo particular a lo público.

A quien pretende gobernar al país no se le dispensa su bajo nivel intelectual, que pudiera ser asunto personal, pero menos se le perdona que ignore a cuánto asciende el salario mínimo en México y el costo del kilo de la tortilla, pues esto es de elemental interés público y más para quien en aras de ganar votos ofrece elevar el bienestar del pueblo.

Los reclamos a Peña Nieto en todos lados, dentro y fuera de la Internet, incluso han llegado al insulto, pues le reprochan cómo puede comprometer mejoras sociales si no sabe ni los precios de la canasta básica.

Pero tal vez lo más duro para este joven político priísta, es que ya se comienza escuchar a mujeres decir que “de nada le sirve lo guapo”.

Y otra explosiva manifestación de repudio fue lo ocurrido martes en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados federal, donde un grupo de legisladores petistas y perredistas sacaron carteles con la leyenda “soy prole, pero leo”.

Esto último en relación con el polémico twuitter que hizo circular por la red una de sus hijas, quien llamó pendejos hijos de la prole que critican a quien envidian.

Es, pues, una imagen que estuvo en las alturas por los niveles de aceptación social que logró desde su posición de gobernador del Estado de México, pero que una vez que lo sacaron del escaparate, asoma una realidad que lo desgasta profundamente y, a querer o no, va a la deriva, por mucho que los encuestadores a modo estén buscando la forma de reposicionarlo.

Difícil tarea que tienen ahora los priístas, lo que obliga a esta cada vez más referente “Grilla en el Poder” dar puntual seguimiento a lo que ocurre en los frentes políticos, porque es claro lo que callan los medios que se dicen “grandes”, cuando en realidad son chicos, porque en la red los cibernautas también los exhiben. Cuestión de hacer una revisión exhaustiva.

Así las cosas, ¿cuál será el destino de Peña Nieto?... Pronto se sabrá…