El senador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales a redoblar sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visiten los principales destinos turísticos del país en esta Semana Santa.
Sería inaceptable que cualquier mexicano o visitante extranjero se privara de disfrutar alguna de nuestras playas, sitios arqueológicos, museos o pueblos mágicos por motivos de inseguridad, señaló el líder senatorial.
Todos merecemos viajar con tranquilidad, con asistencia mecánica y vigilancia policial durante los trayectos, con precios justos de los proveedores de servicios turísticos y que cuando volvamos, nuestro patrimonio se encuentre intacto, expuso el senador Barbosa.
Reiteró su llamado a las autoridades, servidores públicos y demás participantes en los operativos de la Semana Mayor a reforzar sus esfuerzos y aplicar “con todo rigor” las estrategias diseñadas para estos días.
“A las corporaciones policiales federales, estatales, municipales y turísticas para que realicen sus mayores esfuerzos para garantizar la seguridad de los viajeros y a evitar que sean objeto de la delincuencia; a los servicios médicos, de emergencia y de asistencia mecánica a cumplir con prontitud sus importantes funciones”, dijo.
Miguel Barbosa Huerta indicó que también es de gran importancia que directivos de hoteles, líneas aéreas y terrestres vendan sus productos a precios justos, y par ello será fundamental que la PROFECO y otras dependencias estén alerta para evitar abusos.
“Estoy convencido que el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, los gobernadores de Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo y de otros lugares con importantes sitios turísticos, han dispuesto operativos especiales para estos días”, señaló.
El coordinador parlamentario del PRD comentó que esta Semana Santa “debe servirnos para reflexionar el sano esparcimiento y el descanso”.
Con estricto apego al carácter laico y con total reconocimiento a las importantes tradiciones religiosas, en estos días se dejarán a un lado las actividades cotidianas y tendremos posibilidad para reflexionar con quienes comparten nuestras creencias, de convivir con familiares y de reencontrarnos con amigos, agregó.