A propuesta de la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos acordaron invitar a una reunión de trabajo al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que presente un informe sobre los avances en las investigaciones y los resultados obtenidos sobre el caso Iguala.
La legisladora federal indicó que en el encuentro el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, deberá presentar el avance de sus investigaciones a partir de la presentación del “Informe estado de la investigación del caso Iguala” y de las respuestas presentadas el pasado 30 de agosto por la Procuraduría General de la República.
Lo anterior, dijo, es necesario “a casi un año de cumplirse, --el 26 de septiembre--, la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero”.
Gómez del Campo Gurza expuso que será importante la reunión “para que podamos platicar con él y conocer los avances del caso, independientemente de lo de PGR y otras instancias de gobierno den a conocer”.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos expuso que remitirá la invitación al presidente de la CNDH, aunque no se definió una fecha para que se concrete la reunión.
El punto de acuerdo que avala la propuesta fue signado por también por los senadores Jorge Luis Lavalle Maury y Francisco Salvador López Brito, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.