¡¡Aguas!!

Criminales cambian sus modus operandi para realizar extorsiones telefónicas más creíbles a fin de atentar contra sus víctimas; ahora llaman a usuarios de celulares, les ofrecen una promoción y tras obtener información personal, la utilizan en su contra.

Ante esta situación, los empleados de Telcel advierten a la ciudadanía que no se dejen sorprender, ya que las promociones que tiene esta compañía son anunciadas en medios masivos y no de manera personal.

Tres números gratis

A redacción de Ciudadanos en Red se acercaron varias personas para denunciar la nueva modalidad de extorsión telefónica. Narraron que alguien llama haciéndose pasar por empleado de alguna empresa telefónica solicitando 3 números de familiares que les darán de alta para llamadas gratuitas.

Una vez que obtienen el nombre de 3 familiares del presunto afectado, se disponen a llamar a alguno de ellos con el argumento de que tienen secuestrado a otro; obviamente esto lo hace más creíble porque cuentan con datos personales de la familia.

Ante esta situación, AM EXPRESS contactó a Juan Jiménez empleado de Telcel, quien sostuvo que no se dejen sorprender por estos criminales; advirtió que para dar de alta números gratuitos el titular del equipo debe llamar al *264; reiteró que cualquier promoción son anunciadas en medios masivos y no de manera personal.

Recordó que no deben proporcionar información personal y si tienen alguna duda deben marcar a Servicio a Clientes y confirmar que efectivamente Telcel es quien se está comunicando.

Explicó la importancia de evitar una extorsión y denunciar el hecho de inmediato.